ACTIVIDAD 2

 

¡VISETEMOS UNA PANADERIA JUNTO A ALEX!

Objetivo o propósito Relacionar el contexto social en el que cada niño se encuentre con una idea global sobre el significado y la función de una panadería.

Descripción de la actividad: Se proyectará un video con el cual los estudiantes tendrán una noción mas amplia sobre “¿qué es una panadería?” ,y además se reforzara sobre este , problemas matemáticos que impliquen ecuaciones de primer grado.

Antes de iniciar responde las siguientes preguntas:

· ¿Qué es una panadería?

·¿En qué se diferencia una tienda de una panadería?

     · ¿Quién ha visitado una panadería?

 

Ahora junto a Alex visita una panadería por medio del siguiente video:







Ahora responde:

-Encontrar el número que cumple que la suma de su doble y de su triple es igual a 100. Pues esto será igual a la cantidad de panes que vende Alex en una hora.

 

-El número de mesas en una panadería es el doble del número de sillas más 6 si en la panadería hay 36 muebles entre mesas y sillas.  ¿Cuántas mesas y sillas hay?

 

Ahora realiza el dibujo de una panadería, utilizando recursos de forma manual o software educativos como ( Sketchpad o paint).
















Comentarios

Entradas más populares de este blog