ACTIVIDAD 2
¡VISETEMOS UNA PANADERIA JUNTO A ALEX!
Objetivo o propósito : Relacionar el contexto social en el que cada niño se encuentre con una
idea global sobre el significado y la función de una panadería.
Descripción de la actividad: Se proyectará un video con el cual los estudiantes tendrán una noción
mas amplia sobre “¿qué es una panadería?” ,y además se reforzara sobre este , problemas matemáticos que impliquen ecuaciones de primer grado.
Antes de iniciar responde las siguientes preguntas:
· ¿Qué es una panadería?
·¿En qué se diferencia una tienda de una panadería?
· ¿Quién ha visitado una panadería?
Ahora junto a Alex visita una panadería por medio del siguiente video:
Ahora responde:
-Encontrar el número que cumple que la suma de su doble y de su triple es igual a 100. Pues esto será igual a la cantidad de panes que vende Alex en una hora.
-El
número de mesas en una panadería es el doble del número de sillas más 6 si en
la panadería hay 36 muebles entre mesas y sillas. ¿Cuántas mesas y sillas
hay?
Ahora realiza el dibujo de una panadería, utilizando recursos de forma manual o software educativos como ( Sketchpad o paint).
Comentarios
Publicar un comentario