CONOCENOS
La
secuencia didáctica, es una estrategia en la cual queremos dar a conocer el
juego simbólico por medio de una propuesta llamada “La panadería de mi barrio"; en esta queremos que los niños y niñas
se vinculen desde su contexto extraescolar, viviendo una realidad como lo es
una panadería en su localidad o alrededores; esta proposición permitirá que ellos
interactúen y además vivencien lo que sucede dentro de una panadería y como objetivo principal se
darán diferentes situaciones que ameriten el uso de la solución de problemas con ecuaciones de primer grado.
El
principal referente teórico de esta experiencia son las teorías socioculturales
de la enseñanza y el aprendizaje, inspiradas en Vigotsky,también como metodología la investigación – acción, permitiendo generar transformaciones sustanciales, tanto
en su conocimiento, cómo en el contexto social en el que interviene, y se orientara a los niños para seguir los criterios
de resolución de problemas propuestos por Polya (1989) comprensión del
enunciado, concepción de un plan, ejecución del plan y revisión o verificación
de la respuesta. Según el autor en mención son etapas que facilitan el proceso
de resolución de los problemas y no la mera consecución de la respuesta de los
mismos.
Esta secuencia contara con 4 actividades que permitirán la interlocución hacia el problema propuesto en la problematización; cada momento como lo son la problematización, exploración, socialización y ampliación tendrá como meta dar respuesta a los objetivos planteados y a los referentes teóricos propuestos. Estos momentos o actividades son: 1) Conoce nuestro proyecto, 2) Visitamos una panadería, 3) Manos a la obra y 4) Jugamos a comprar y vender.
Comentarios
Publicar un comentario