CONOCENOS

 




La secuencia didáctica, es una estrategia en la cual queremos dar a conocer el juego simbólico por medio de una propuesta llamada “La panadería de mi barrio"; en esta queremos que los niños y niñas se vinculen desde su contexto extraescolar, viviendo una realidad como lo es una panadería en su localidad o alrededores; esta proposición permitirá que ellos interactúen y además vivencien lo que sucede dentro de  una panadería y como objetivo principal se darán diferentes situaciones que ameriten el  uso de la solución de problemas con ecuaciones de primer grado.

El principal referente teórico de esta experiencia son las teorías socioculturales de la enseñanza y el aprendizaje, inspiradas en Vigotsky,también  como metodología  la investigación – acción, permitiendo  generar transformaciones sustanciales, tanto en su conocimiento, cómo en el contexto social en el que interviene, y  se orientara a los niños para seguir los criterios de resolución de problemas propuestos por Polya (1989) comprensión del enunciado, concepción de un plan, ejecución del plan y revisión o verificación de la respuesta. Según el autor en mención son etapas que facilitan el proceso de resolución de los problemas y no la mera consecución de la respuesta de los mismos.

Esta secuencia contara con 4 actividades que permitirán la interlocución hacia el problema propuesto en la problematización; cada momento como lo son la problematización, exploración, socialización y ampliación tendrá como meta dar respuesta a los objetivos planteados y a los referentes teóricos propuestos. Estos momentos o actividades son: 1) Conoce nuestro proyecto, 2) Visitamos una panadería, 3) Manos a la obra y 4) Jugamos a comprar y vender.


    









 

Comentarios

Entradas más populares de este blog