ACTIVIDAD 4
Jugamos a comprar y vender
Objetivo o propósito :Hacer uso de Excel y las diferentes herramientas que nos ofrece, para
dar solución a problemas matemáticos que impliquen ecuaciones de primer grado.
Descripción de la actividad :
Se les pedirá a los estudiantes observa el tutorial realizado y seguir los pasos.
Responde a
las siguientes preguntas:
· ¿Es importante aprender sobre ecuaciones?
¿En qué situación podrías utilizar las ecuaciones de primer grado?
¿Te son útiles no solo en la panadería , si no en la vida diaria ,las ecuaciones?
¡Ahora un reto ! Resuelve el siguiente problema:
Una fábrica
de harina de trigo quiere saber cuantos bultos, tenía al principio del día, si
vendió 24 bultos y en la tarde se quedó con 8 ¿Cuántos bultos de harina de
trigo tenía al empezar el día?
Si lo has resuelto excelente, ahora veamos la explicación de una de las formas de resolver este problema:
Para nosotros es muy importante tú opinión sobre las diferentes actividades realizadas , déjanos tú comentario sobre tú experiencia.
Con Mucho cariño :
Deiber Peña y Carolina Rodríguez.
Docentes en formación de la Universidad del Tolima.
Soy Tatiana y me gustó las clases porque pude jugar con la panadería y también repasar las tablas de multiplicar
ResponderBorrarHola profes soy santiago me gusto las clases y me hubiera gustado en la escuela hacer pan con mis compañeros
ResponderBorrarHola soy Samuel, me gustó las cuatro clases de la panadería, aprendí mucho.
ResponderBorrarUna buena experiencia para los niños. acudiente de Luis Angel Ruiz Gomez
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar
ResponderBorrarHola. Soy estudiante de psicología, me parece muy pertinente este proyecto pues lo pude trasversalizar a mi disciplina. Gracias a este estudie más de cerca las emociones, comportamientos y creencias de niños del por qué la matemáticas es difícil. Muchas gracias